Skip to main content

Publicaciones

Mariano Cebrián Herreros. Memoria de un maestro de educomunicadores

Autor: 
Agustín García Matilla

 Carta de Agustín García Matilla, presidente de Honor de Aire Comunicación, tras el fallecimiento del profesor Mariano Cebrián

Adjuntos: 

Qué es un niño hoy. Reflexiones sobre el cambio

Autor: 
Alejandra Walzer
Editorial: 
Comunicación Social

¿Qué es un niño hoy, en tiempos de cambio? Este libro nace de una interrogación y, como tal, se espera que sea un buen punto de partida para agitar el pensamiento.

Adjuntos: 

Visiones, saberes y placeres sobre cultura visual y educación

Autor: 
Alejandra Walzer
Editorial: 
Universitas

Este libro es un trabajo interesado por la educación, la cultura y los lenguajes. En él late permanentemente una preocupación por el futuro.

Adjuntos: 

La Generación Interactiva en España

Autor: 
Fundación Telefónica

Aire Comunicación y Agustín García Matilla, presidente de honor de la asociación, aparecen citados en la página 32, dedicada a Media Literacy, del libro Generaciones Interactivas, un estudio sobre el uso de los medios realizado por Fundación Telefónica.

Proyecto "Cibercorresponsales" de Plataforma de la Infancia

Autor: 
Daniel Aparicio, Nuria Castejón, Genaro Fernández, Ana Iñigo, Tiscar Lara, Ruth Martín, Pepe Madariaga, Andrés Piñeiro, Fernando Tucho

Este proyecto tiene como finalidad la formación de adolescentes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación para impulsar su participación en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. Aire asumió la labor de impartir la formación en TICS y para ello se elaboraron los textos escritos que colgarán de la página web del proyecto.

¿Saben usar internet o los videojuegos?

Autor: 
María Miret García

Guía de educación audiovisual para padres y madres

Adjuntos: 

Educación para la Comunicación. Televisión y Multimedia

Autor: 
Daniel Aparicio, Manuel Balsera, Genaro Fernández Baena, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez, Tíscar Lara, David Martín, Luis Matilla, Fernando Tucho, Alejandra Walzer

Libro interactivo

Convergencia de medios

Autor: 
Sara Osuna y Carlos Busón

Todos los días aparecen nuevos dispositivos que se presentan con el fin de “facilitarnos la vida”, aunque, en realidad, estamos asistiendo a un cambio social sin precedentes promovido por el uso de las tecnologías digitales. Es necesario comprender todos los cambios producidos por la rápida evolución de las tecnologías y cómo pueden afectar a nuestras vidas.

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor: 
Sara Osuna Acedo

En este libro se analiza la influencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre Publicidad, Persuasión y Marketing como agentes mediadores del consumo.

Software libre y la construcción ética de la sociedad del conocimiento

Autor: 
Roberto Feltrero Oreja

Los ordenadores conectados a la Red y todas sus aplicaciones no sólo nos hacen la vida más confortable sino que, para bien o para mal, están transformado nuestro mundo cognitivo, comunicativo y productivo, de modo que la información y el conocimiento son cada vez más importantes para el desarrollo personal y social del individuo. Dicha transformación, en tanto que responsabilidad de los seres humanos, demanda una reflexión ética.

Aire Comunicación, evaluación de páginas web

Autor: 
Alicia Cañellas Mayor
Editorial: 
Comunicación y Pedagogía

Alicia Cañellas Mayor, pedagoga y colaboradora del Centro de Comunicación y Pedagogía, es la autora de esta presentación de Aire Comunicación, "una asociación formada por profesionales de la comunicación y profesores de diversos niveles educativos que trabajan desde hace más de 10 años en la alfabetización en medios", publicado en Comunicación y Pedagogía, Recursos Didácticos, Evaluación de páginas web.
 

Adjuntos: