Skip to main content

Publicidad y consumo en la adolescencia

Publicidad y consumo en la adolescencia
Autor: 
Sara Osuna Acedo
Materia: 
Análisis contemporáneo
Colección: 
Antrazyt, 279

Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos principales del marketing y de la publicidad, porque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos. A pesar de no disponer de recursos económicos propios, consumen a través de sus familias.

La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Por ello, desde este libro se propone prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el Consumo, los Medios de Comunicación, el Marketing y la Publicidad.

Sara Osuna Acedo es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es especialista en publicidad y consumo, e-learning, tecnologías accesibles para la discapacidad y convergencia de medios digitales en entornos virtuales.

ISBN 978-84-9888-015-1