Skip to main content

Noticias

Cineforum: "Death by design: El sucio secreto de nuestra adicción digital"

Posted in

El viernes 25 de mayo a las 19h. proyectaremos el documental "Death by design: El sucio secreto de nuestra adicción digital" en Setem. 

Aire Comunicación en la sesión "Políticas de educación audiovisual: abrir el debate", organizada por Unión de Cineastas y CBA

 Algunos compañeros de Aire Comunicación acudimos a la jornada "Políticas de educación audiovisual: abrir el debate" celebrada ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que asociaciones, cineastas y representantes políticos (concretamente de Izquiera Unida, PSOE, Ciudadanos y Podemos) defendimos que se desarrollen políticas de educación mediática en la próxima legislatura.

VIDEOFÓRUM: SALMA CUENTA

Visionado de Salma Cuenta junto a la asociación Tayba (organizadora del evento).

"Salma Cuenta" en los CINEFORUM de SETEM MCM

El viernes 10 de abril a las 19:30h el Comité de Nicaragua ha organizado la proyección del documental "Salma Cuenta", un documental realizado por Aire Comunicación para UCIDE. 

Contaremos con la presencia de Maysoun Douas, musulmana española.
Entrada libre hasta completar aforo.

¡Te esperamos!

Aire, en Videomed 2014

 "Taller de Educación Emocional desde la Familia", la última obra de Aire, ha sido seleccionado en el CERTAMEN INTERNACIONAL DE CINE MÉDICO, SALUD Y TELEMEDICINA VIDEOMED, que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en Badajoz. El vídeo se proyectará el lunes 17 a las 13'15.

Presentación del vídeo "Taller de Educación Emocional desde la Familia"

Desde el equipo de producción de vídeos y la Junta Directiva de Aire Comunicación estamos encantados/as de poder invitaros a la presentación del vídeo "Taller de Educación Emocional desde la Familia".

Aire participa en CIBRA 2013 con dos talleres sobre coeducación

Taller sobre coeducaciónEsta mañana, Aire ha participado en la V edición del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) un encuentro que aspira a "ser un escaparate amplio y libre que dé cabida a la reflexión y el pensamiento crítico a través del maridaje entre literatura y cine para contribuir así a la formación de una sociedad civil preparada ante los reto

Seminario: Hay vida mas allá de los medios

Más de diez mil periodistas han perdido su trabajo desde 2008. Como en muchos otros sectores, la crisis económica está azotando de manera intensa al sector de la comunicación periodística. Sin embargo, la situación de crisis para los medios de comunicación se inició hace mucho más tiempo y los factores son muy variados. Más allá de la coyuntura, el periodismo viene arrastrando una profunda y creciente crisis desde los años setenta, marcada por una progresiva pérdida de lectores en el caso de los periódicos y por un notorio descrédito y desafección de la ciudadanía hacia los medios en general como consecuencia de la continua tendencia a la espectacularización informativa, el “infoentretenimiento”, la desinformación, la profesionalización de las fuentes y la excesiva mercantilización del proceso informativo, en definitiva, por la reducción de la calidad de los contenidos informativos.

II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital

La Red Educación Mediática y Competencia Digital prepara la segunda edición del congreso internacional de Educación Mediática. La cita será en Barcelona los días 14 y 15 de noviembre y, en esta ocasión, la institución anfitriona es la Universitat Oberta de Catalunya.

Aire, en el festival de Cine por la no-violencia activa

Aire Comunicación ha sido seleccionada como finalista del 1er Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa, FICNOVA, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2013, con la obra Caso abierto: un trabajo escolar a dos bandas.