Skip to main content

Producción audiovisual

Taller de Educación emocional desde la familia

Ver vídeo

 “Taller de Educación emocional desde la familia” es un vídeo producido en 2013 por CEAPA (Confederación de Padres y Madres de Alumnos) y realizado por Aire Comunicación en colaboración con Vitoriano Camas (psicólogo experto en educación emocional). Dirigido a padres y madres, el documental intenta, en sus 55 minutos de duración, clarificar algunas cuestiones básicas sobre el conocimiento y la gestión de las emociones en el trato con sus hijos e hijas.

Consejos escolares: creando comunidad educativa

Ver vídeo

Este vídeo, editado por CEAPA, es un excelente instrumento para que las AMPAs, a través de sus Confederaciones y Federaciones, puedan informar y animar a los padres y madres a votar en las elecciones a Consejos Escolares y a presentarse como candidatos a los mismos. En este sentido, recomendamos que se muestre a las familias aprovechando alguna reunión del AMPA en las fechas previas a las elecciones, al comienzo del curso escolar, en los años en que haya elecciones a Consejos Escolares.

Caso abierto: Un trabajo escolar a dos bandas

Ver vídeo

Cualquier familia aspira a que sus hijos reciban las mismas oportunidades que sus hijos en el sistema educativo. Para que esto sea una realidad y los dos géneros estén igualmente representados, debemos conseguir que la coeducación sea un hecho en las escuelas. Esto sólo podemos conseguirlo con el apoyo de toda la comunidad educativa y, desde luego, con la participación activa de las familias.

Educación sexual y familia

Ver vídeo

12 situaciones domésticas ilustran las ventajas y desventajas de las actitudes que frecuentemente se adoptan en la educación de padres a hijos en temas de sexualidad.

Mamá, ¡volveré tarde!

Ver vídeo

Cortometraje de ficción en el que se abordan las principales claves educativas de la etapa adolescente. Unos padres muy dicharacheros airean a los cuatro vientos la intimidad de su hija adolescente, lo que les costará una “venganza” muy a la medida. El cortometraje se complementa con un contenido extra en el que un educador social ofrece propuestas a padres y madres sobre cómo manejar la adolescencia y prevenir el consumo de drogas.

Educación infantil. 6 años claves para una vida

Ver vídeo

Los primeros años de la vida son muy importantes para el desarrollo de la inteligencia y la personalidad. Las ciencias del comportamiento humano, la neurobiología y la pedagogía coinciden en afirmar que las bases del ser humano se construyen en ese período de 0 a 6 años. Por eso, es fundamental que los padres y madres sepamos que elementos debe ofrecer una escuela infantil de calidad para tener la garantía de que los hijos e hijas de 0 a 6 años reciban la educación adecuada a sus necesidades y potencialidades.

Educación emocional para la familia

Ver vídeo

Todas las madres y padres nos preocupamos de que la relación con nuestros hijos e hijas sea lo más gratificante posible y el objetivo de todos es educarles para que sean felices. Para lograr este objetivo es imprescindible que prestemos una atención especial a las emociones, ya que están presentes en todos los aspectos de la vida.

Habilidades de Comunicación Familiar II: Resolución de Conflictos

Ver vídeo

A lo largo de 3 cortos se trabajan conceptos clave en una buena educación orientada a la prevención y resolución de conflictos. Se recrean situaciones familiares cotidianas, cada una de ellas desdoblada en dos posibilidades diferentes de afrontar los conflictos que se plantean.

¿Y ahora qué?

Ver vídeo

La adolescencia es un difícil momento de transición de la infancia a la edad adulta. Los padres tienen un papel importante en ayudar a que esta transición sea lo más fácil posible. Para lograrlo el instrumento más importante es la comunicación. En este corto abordamos como, en cualquier circunstancia, por difícil que parezca, debemos tener claro que mantener una buena comunicación y cuidar el respeto mutuo son esenciales para poder seguir educando.

Salma Cuenta

Ver vídeo

SALMA CUENTA es un vídeo educativo pensado para trabajar la pluralidad religiosa y acercar al público el mundo del Islam en España. Para ello pretende promover un trabajo cuestionador y reflexivo entre su público destinatario, preferentemente jóvenes y adolescentes. Con este fin, sus creadores han querido recoger en esta producción una diversidad de voces, independientemente de que éstas representen o no su posición como institución. Esta pluralidad pretende ser la mejor vía para abrir debates que enriquezcan la convivencia.