Skip to main content

Oasis en tierra extraña

El parque del Retiro de Madrid se ha convertido en punto de encuentro de población inmigrante ecuatoriana. En estas citas multitudinarias, los ecuatorianos pueden, mientras disfrutan de improvisadas actividades de ocio, resolver dudas y cuestiones de inmigración con sus compatriotas. Sin embargo, estas reuniones no son siempre bien vistas ni por los vecinos de la zona ni por las autoridades.

“Oasis en tierra extraña” nace con vocación de promover la reflexión sobre los fenómenos migratorios, centrándose para ello en la inmigración ecuatoriana en Madrid. Las concentraciones multitudinarias de población inmigrante en los parques de la ciudad sirven de telón de fondo para intentar dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿nos influyen los estereotipos comunes sobre la población inmigrante? ¿conocemos bien los motivos de la inmigración actual? ¿nos dan los medios de comunicación una imagen real de los colectivos inmigrantes? ¿hasta qué punto somos tan tolerantes como pensamos? Está pensado para ser trabajado en los primeros niveles universitarios.

Título: Oasis en tierra extraña; Duración: 30 minutos; Fecha producción: 2002; Target: Estudiantes universitarios. Produce: Colectivo Universitario para la Producción Audiovisual en CC. Sociales (CUPACS) Colabora: Cáritas Española Realización y dirección de producción: CUPACS/AIRE COMUNICACIÓN

Palmarés

Dossier: 
application/pdf icon PDF