Skip to main content

Cibercorresponsales, Premio ATR a mejor iniciativa multimedia

Aire Comunicación

El programa Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia ha sido reconocido y premiado como la mejor iniciativa multimedia por parte de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes-Usuarios de Medios (ATR) en su XXI edición. Aire Comunicación, asociación de educomunicadores, colaboró en los inicios del programa en la elaboración de algunas unidades didácticas.

Se trata de un reconocimiento a un programa cuyo objetivo es que los jóvenes expresen sus intereses y preocupaciones a través de la red social y sus blogs, trabajando para que compartan su conocimiento y conozcan distintos puntos de vista, sensibilicen a la sociedad y sumen esfuerzos con personas de inquietudes similares en un entorno seguro en internet.

Los premios ATR reconocen los programas, periodistas y proyectos que se destacan por ofrecer contenidos pensados en la audiencia, sus necesidades de información y su demanda formativa y de entretenimiento. Con estos premios, ATR pretende reconocer el trabajo desarrollado por profesionales de la comunicación en favor de una programación de calidad. Entre los galardonados también figuran Luis del Olmo, Carlos Sobera, Ana Blanco, Hermano Mayor, La Estación Azul de los Niños, Justino Sinova y la aplicación de Cuadernos Rubio. 

Cibercorresponsales es un proyecto de la Plataforma de Infancia orientado a promocionar la participación juvenil a través de nuevas tecnologías. Se trata de una red social de jóvenes periodistas menores de 18 años que se inició en 2010, con apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En ella, las y los jóvenes opinan, se informan y aprenden a hacerlo de forma segura, sana y responsable. Es un espacio donde chicas y chicos puedan romper los tópicos que existen sobre la adolescencia; donde comparten lo que saben y sensibilizan a la sociedad y a otros chicos y chicas de su edad sobre los problemas del mundo; donde se divierten, aprenden y conozcen a más jóvenes de su edad en un entorno seguro. Un lugar donde la sociedad tiene por fin la oportunidad de escucharles como protagonistas. 

Más información

Materiales