Skip to main content

Aire se adhiere al Manifiesto FAPE en Defensa del Periodismo

Aire Comunicación

La Junta Directiva de Aire Comunicación, Asociación de Educomunicadores, aprobó en reunión celebrada el lunes 17 de diciembre de 2012 en Madrid adherirse al Manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en Defensa del Periodismo. El documento se ha presentado ante las instituciones públicas españolas a fin de que lo sometan a la consideración y aprobación de sus respectivos plenos.

El pleno del Senado aprobó el martes 18 de diciembre 2012 una declaración institucional en la que se adhiere al "Manifiesto en defensa del periodismo" elaborado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
El Manifiesto FAPE ha recibido la adhesión de decenas de instituciones, entre ellas los Parlamentos de Navarra, de Castilla-León y de La Rioja.
En el documento FAPE denuncia precariedad y abusos contra los becarios y recuerda a los editores que están obligados a respetar los derechos de los estudiantes en prácticas, entre ellos a percibir una remuneración y a no utilizarlos como mano de obra barata.

Lee aquí el Manifiesto

Documento