Skip to main content

Aire en el II Ciclo de Cine y Educación de la Universidad Rey Juan Carlos

Aire Comunicación

El vídeo de Aire Educación Infantil. 6 años claves para una vida ha sido seleccionado, por segunda vez, para formar parte del II Ciclo de Cine y Educación organizado en la universidad Rey Juan Carlos (URJC) y dirigido por Fernando Tucho, Ana Isabel Íñigo –presidente y secretaria de Aire Comunicación, respectivamente- y Daniel Sánchez Salas, profesor de dicha universidad.

En 2011 tuvo lugar la primera edición de esta actividad y ya el vídeo sobre educación infantil formó parte de la versión online del ciclo. Dado el éxito de la convocatoria anterior  -comprobado al analizar las evaluaciones realizadas por los estudiantes, que aseguraban que era la película que más interés les había despertado- los organizadores decidieron incluir el documental en la segunda edición del ciclo, esta vez en la parte presencial.

El 11 de octubre de 2012 el vídeo fue visto por unos 230 estudiantes de titulaciones de comunicación y educación y asistieron a una charla-debate con dos profesionales que formaron parte de la creación del vídeo. Andrés Piñeiro, socio y tesorero de Aire, analizó el documental desde un punto de vista técnico, ya que fue el cámara que filmó la película. De la parte educativa se encargó Pepa Horno, educadora de escuela infantil, que formó parte del asesoramiento de los contenidos del vídeo.