Skip to main content

Charla en la UNED: Aire Comunicación, más de 10 años de educomunicación

Sobre este perfil profesional se debatió el pasado 14 de diciembre en el centro Jacinto Verdaguer adscrito a la UNED (Universidad Nacional Española a Distancia) con los alumnos de la diplomatura de Trabajo Social. El papel de Aire, en esta ocasión, era ofrecer una charla de orientación profesional en una asignatura de prácticas en la empresa. La actividad, que era presencial, estuvo dirigida por Ana Isabel Íñigo, secretaria y vocal de Formación de la asociación.

Se dio a conocer a Aire, exponiendo los más de 10 años de actividad de la asociación, a la vez que los estudiantes pudieron poner en práctica sus habilidades y comprobar el papel que pueden tener en la educomunicación. Se proyecto el vídeo de Aire La publicidad al descubierto, sobre el que los alumnos tuvieron que diseñar una sesión educativa, lo que les permitió observar cómo sus conocimientos como educadores sociales eran idóneos para la actividad planteada. 

Resultó ser una charla dinámica y participativa en la que los asistentes se mostraron muy interesados por las actividades que Aire realiza en el plano de la educomunicación.